El secretario de gobernación, David Méndez Márquez, informó que han fallecido 25 reos producto de la pandemia del Covid-19, además se alista el operativo para el traslado de 79 personas para los reclusorios correspondientes, quienes cumplieron con el aislamiento en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

En conferencia de prensa, el titular de la Segob en Puebla refirió que 172 personas están en el CIEPA, de los que 166 son varones y 6 mujeres, “hay 8 hospitalizados y un fallecimiento (a este viernes) de un recluso originario de Ciudad Sedán”, explicó.

Señaló que las personas privadas de su libertad fueron atendidas y conforme van cumpliendo su ciclo de aislamiento se regresan a los reclusorios de origen, por ello es que se alista el protocolo para su retorno.

Finalmente, respecto a las cenizas de las personas fallecidas en Estados Unidos, dijo que ya fueron entregadas las 105 urnas a sus familiares en los diferentes municipios y esta dependencia estará pendiente en el caso de que se presenten más fallecimientos y solicitudes para la repatriación de los restos.