El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, reconoció a los más de 2 millones de migrantes poblanos y poblanas, por su labor y por el esfuerzo que hacen para sacar adelante a sus familias desde Estados Unidos, resaltó que a pesar de la pandemia del Covid-19, este es un día especial para celebrar la cultura mexicana y los ideales.

A través de un mensaje por medio de redes sociales, el mandatario poblano resaltó el trabajo de las y los poblanos desde el país vecino quienes actúan de buena fe “para sostener a sus familias y que le sirven a nuestras economías, en México, en nuestro estado, son tiempos de crisis en el mundo, pero son tiempos en los cuales la nacionalidad de la gente debe ser un factor de arraigo”, resaltó.

Convocó a las y los poblanos a que “sientan su mexicanidad, este 15 de septiembre, este 16 de septiembre de este 2020 que "son fechas que todos tenemos arraigadas en nuestra cultura para poder sostenernos con todos los ideales y toda la concepción de lo que somos en nuestro país en América y en el mundo”, dijo.

Finalmente, el gobernador envió abrazos a los paisanos poblanos radicados en el extranjero  y les dijo que no se sientan solos.