El Partido Encuentro Solidario (PES) en Puebla se consolidó como una opción política más para los poblanos, luego de obtener la acreditación como instituto político ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla.
Luego de obtener su registro a nivel nacional, el Órgano Electoral de la entidad dio cumplimiento en sesión especial a la resolución INE/CG271/2020 del Instituto Nacional Electoral, a fin de garantizar los derechos político-electorales al PES para el Proceso Electoral Estatal Ordinario en el Estado de Puebla, que comienza en noviembre de este año.
En este sentido, el Consejo General resolvió que el Partido Encuentro Solidario contará con todos los derechos, obligaciones y prerrogativas dispuestas en la normativa electoral, por lo que estará facultado para participar en el Proceso Electoral Local 2020-2021.
Por su parte el dirigente estatal del partido en el estado José Momox, celebró la oportunidad para esta institución de representar los intereses y propuestas de las familias poblanas.