El gobernador, Miguel Barbosa, informó que ya se tienen identificadas a algunas personas quienes participaron en los linchamientos de San Nicolás Buenos Aires; por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación con respecto a estos hechos para dar con los responsables.

Con corte al pasado 25 de octubre, se han registrado 129 intentos de linchamiento y en nueve casos de concretaron los asesinatos a personas.

“Ya la FGE tiene abierta la investigación correspondiente y tiene identificados a varios incitadores de ese terrible acto, no puedo decir más, solo un reporte general sin detalles”, dijo el mandatario local, al tiempo de reprobar estas acciones.  

En su intervención, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez informó que “con corte al 25 octubre, se tienen 129 actos en 41 municipios de la entidad, los cuales han cobrado la vida de nueve personas, se ha logrado el rescate de 192 personas en estos intentos de arrebatarles la vida a otras personas”, dijo.

Las autoridades estatales convocaron a los ciudadanos a no caer en este tipo de actos, en donde se busca “hacer justicia de propia mano”, pero al final no es un acto legal, pues se comete otro delito, por estos hechos la FGE lleva a cabo las investigaciones correspondientes.