El gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta, decretó la prohibición de la detención a quienes transporten productos del campo en carreteras, pues lo hizo por medio de modificaciones al reglamento interior de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Con el documento publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado se combate la corrupción de la que eran objeto los productores del campo, cuando eran extorsionados por agentes de vialidad en las diferentes carreteras.
El documento señala que “en lo referente a las fracciones I y VII queda prohibido detener y sancionar a los vehículos que transporten productos del campo, agropecuarios, así como los de primera necesidad”.
Por otra parte se especifica que “el servidor público que no acate la disposición anterior, será suspendido, investigado y dado de baja por atentar contra las colectividades históricamente excluidas por la situación de pobreza, independientemente de los delitos que cometa”.
El gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta, ha reiterado que una de las prioridades de su gobierno es acabar con la corrupción, siguiendo la línea de la Cuarta Transformación, por lo que este es un paso más para que los servidores públicos no cometan actos ilícitos.