La Comisión de Derechos Humanos de la LX Legislatura del Congreso del Estado las y los diputados aprobaron, por mayoría de votos, el dictamen que contiene la lectura del proyecto del acuerdo con el listado y la evaluación de las personas que desahogaron sus comparecencias y en su caso aprobación y quienes, de acuerdo al acta que se envió a la Junta de Gobierno, obtuvieron las mayores calificaciones son: Vázquez Palafox Wendy Dolores;  Sánchez Ortiz Merced; Reyes Hidalgo Christian Antonio Alejandro; García Hernández Abraham, así como Curiel Tejeda Rubén Alberto.

Dentro del proceso de selección de las y los integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado la comisión sesionó la noche del martes para tener las calificaciones finales.

La lista contiene los nombres de los 26 aspirantes que desahogaron las comparecencias en tres horarios diferentes durante sesiones virtuales de los días 11 y 12 de noviembre con la intención de que las y los contendientes dieran a conocer sus conocimientos en derechos humanos.

Cabe mencionar que de 27 aspirantes que se contemplaron para las comparecencias, asistieron 26 a la cita.

El órgano colegiado turnó a la Junta de Gobierno y Coordinación Política el acuerdo que contiene la evaluación de los 26 aspirantes para su conocimiento y efecto a que haya lugar.

En la sesión de la virtual se contó con la participación de las diputadas María del Rocío García Olmedo, Tonantzin Fernández Díaz, María del Carmen Cabrera Camacho, Nora Merino Escamilla y María del Carmen Saavedra Fernández.

En el acta se señala “De conformidad con lo establecido en la Base Séptima de la Convocatoria, y en virtud de que las personas mencionadas acreditaron, cumplieron con los requisitos legales y las bases de la convocatoria, además comparecieron ante esta Comisión General, las Diputadas y el Diputado integrantes, tenemos a bien remitir a la Junta de Gobierno y Coordinación Política de esta Soberanía, a efecto de que dicho Órgano de Gobierno apruebe una lista con cinco aspirantes, que a su vez se remitirá y someterá a consideración del Pleno”.