La posible alianza entre el PAN-PRI-PRD solo sobre dimensiona la actual fuerza de MORENA, y pone en riesgo la poca credibilidad que en estos momentos tienen los partidos políticos, advirtió el exaspirante a la gubernatura, Luis Paredes Moctezuma, al indicar que los ciudadanos están rechazando dicho acuerdo.

En entrevista, Luis Paredes expuso que hay que ver los números de las pasadas elecciones, principalmente en Coahuila, donde ya sin Andrés Manuel López Obrador en las boletas electorales MORENA perdió el 25 por ciento de los votos con relación a 2018.

Indicó que al no valorar primero sus potenciales candidatos o discursos por parte de Acción Nacional, Revolucionario Institucional, y De la Revolución Democrática, parece una malísima señal.

Precisó que se debe tener clara conciencia sobre dónde se puede ganar y dónde no, además, con un buen diagnóstico saber quién puede ganar determinado espacio para parlamentar entre los partidos, pues la política implica acordar, tener diálogo y hay que ver posibilidades.

“Yo aquí no le voy a entrar fuerte, éste es tu territorio, ese es el mío, y se respetan los espacios, lo cual es muy sano para todos”.

Sostuvo que gran parte del electorado no le gusta ver cómo se junta el agua y el aceite, además de que todos los partidos están muy desacreditados, y si analiza el valor que  tienen para la ciudadanía, y se lleva a cero, la suma de ceros da ceros, entonces no es la suma de partidos desacreditados lo que puede garantizar la victoria, sino un buen candidato, un buen discurso, una muy buena campaña.

Sobre su participación en el próximo proceso electoral, indicó que en estos momentos lo pueden borrar como candidato, pero su trabajo es apoyando a alcaldes con quienes ha estado platicando de las experiencias que se han tenido al respecto, por lo que algo se puede aportar, y es la única manera en que va a participar, apoyando tanto en campaña como en gestión. Dijo que lo que apremia es la campaña, pues para que haya asado de liebre, lo primero que se debe tener es la liebre.

Insistió en que tiene la autoridad moral para apoyar con ideas, ya que cuando concesionó el servicio de alumbrado fue criticado, y ahora los demás ayuntamientos también dieron la concesión, además de obras de impacto como el Juárez-Serdán que ni se ha inundado, y tampoco tiene baches.

Paredes Moctezuma reiteró que el Sistema de Transporte Articulado pasa por ahí, y la estación emblemática es la que se había dejado prevista, por lo tanto el tiempo les ha dado la razón en todo. Rafael Moreno Valle usó el mismo lema de campaña cuando se buscaba la gubernatura “Con Paredes sí ganamos”, y el de él fue “Con Rafael sí ganamos”.

Del caso de Antonio Gali, comentó que en la campaña para presidente municipal también fue el mismo lema “Para construir el Futuro”, y el tiempo permite ver con claridad las cosas, y se dijo dispuesto a ayudar al actual ayuntamiento para aclarar dudas, ya que los poblanos no pueden ser enemigos, solamente se juega en diferente cancha.

Finalmente, respecto a su expulsión ocurrida hace quince años del Partido Acción Nacional, recordó que fue por unanimidad municipal, estatal y nacional, tres instancias, y fue al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación, quien ordenó al partido restituir  todos sus derechos.

Sostuvo que nunca tomó las oficinas  del partido, ni bloqueo calles, sólo siguió los procedimientos legales, lo que le da una enorme victoria moral, y quienes lo acusaron, deben ser reconocidos como mentirosos, y tontos.