El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla aprobó en Sesión Especial el monto y distribución del Financiamiento Público para actividades ordinarias permanentes y de obtención del voto, así como los límites del financiamiento privado y de las aportaciones de militantes y/o simpatizantes de los Partidos Políticos en el año 2021.

De acuerdo con lo avalado, Morena será quien más recursos pueda gastar con casi 72 millones de pesos de dinero público y otros 21.5 millones de pesos de recursos privados.

En contraste los candidatos independientes serán quienes menos recursos tengan para sus actividades para la promoción del voto.

El Financiamiento Público es la aportación que otorga el Estado a los Partidos Políticos como entidades de interés público, para el desarrollo y promoción de sus actividades en la vida política de la Entidad y la obtención del voto.

Así será el porcentaje y monto por Partido Político:

Por otra parte, el Consejo General del IEE recesó la Sesión Especial donde se pronunciaría respecto a las manifestaciones de intención presentadas por parte de la ciudadanía interesada en contender bajo la figura de Candidatura Independiente para el Proceso Electoral Estatal Ordinario Concurrente 2020-2021, quedando establecida la reanudación previa convocatoria.