La Secretaría de Gobernación (Segob) dispondrá de hasta 80 albergues en distintos municipios de la entidad para atender a la población que posiblemente sea afectada con las bajas temperaturas, que han llegado a ser de cero a 3 grados centígrados, informó el titular de la dependencia estatal, David Méndez Márquez.

Hasta el momento, dijo que no hay daños en las diferentes zonas del estado, de acuerdo al monitoreo que diariamente se realiza, aunque las bajas temperaturas se han resentido más en las zonas serranas de Puebla, en Libres, Cuyoaco.

“Se tienen habilitados insumos y 65 albergues en distintos municipios y la previsión para otros 15 albergues más si es que se siguen presentando bajas temperaturas por el frente frio número 24 y estamos llevando seguimiento a las mismas”, dijo el funcionario estatal.

En relación a los operativos que se han realizado para que se dé cumplimiento a los decretos establecidos por el Gobierno del Estado, para contener los contagios de Covid-19, Méndez Márquez informó que se realizaron 241 inspecciones en distintos municipios y se impusieron dos clausuras por incumplimiento de las medidas sanitarias.