El grupo de diputados Somos Seis Puebla nos Mueve, presentó ante el pleno del Congreso del Estado la propuesta de un exhorto al Ejecutivo federal para que se apruebe la venta de la vacuna contra el Covid por parte del sector privado a fin de que puedan ser adquiridas por quienes tienen posibilidades económicas, y no se quite la oportunidad de recibirla a quienes menos tienen.

Durante la sesión ordinaria, el diputado sin partido Carlos Alberto Morales Álvarez, presentó la solicitud para que fuera incluido en el orden del día la propuesta del exhorto dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El legislador en su argumentación indicó que con la medida se evita que se quite la oportunidad de ser inmunizada la población que menos dinero tiene, y las personas que puedan pagarla se la podrán aplicar en el sector privado.

Actualmente la vacuna sólo podrá ser aplicada de manera gratuita por parte del sector público. En Puebla se aplica al personal médico de la primera línea que trabaja en instituciones de salud estatal.

En el caso del personal médico que labora en instituciones privadas y que está en la primera línea, también será vacunado.