La diputada María del Carmen Saavedra Fernández, integrante del Grupo Legislativo de Morena, presentó la propuesta para aplicar la castración química a los violadores en Puebla, además de la pena que enfrenten al privarlos de la libertad, se les aplicará una inyección mensual que inhiba el deseo sexual de los agresores.

Durante la sesión ordinaria se presentó la iniciativa en la cual se reforman el primer párrafo del artículo 267, el 268 y el último párrafo del 272 del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla, para ampliar la penalidad a quienes cometan el delito de violación.

La legisladora señaló que Puebla ocupa el sexto lugar a nivel nacional en casos de agresiones sexuales en contra de mujeres, por lo que es necesario que se tomen medidas a fin de que los depredadores reciban un tratamiento químico para inhibir el deseo sexual.

En la explicación, recordó que en diversos países latinoamericanos ya se aplica la medida sin que se violen los derechos humanos de los agresores, sólo se vuelven más dóciles.