Para este Miércoles de Ceniza hay protocolos establecidos por la Arquidiócesis de Puebla para evitar la aglomeración de personas en los templos religiosos, en medio de la pandemia del Covid-19, informó el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, quien puntualizó que en algunos casos las familias acudieron con anticipación a recoger ceniza para hacer el protocolo religioso desde sus hogares.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal informó que la Arquidiócesis de Puebla emitió desde el pasado 8 de febrero protocolos para que las familias puedan cumplir con este acto de fe pero cuidando su salud, por ello es que en el caso de quienes decidan acudir a los templos religiosos lo deberán hacer cuidando la sana distancia y en todo caso habrá ceniza disponible para que la lleven a sus hogares.

“La Arquidiócesis de Puebla se ha dirigido a los párrocos para establecer los criterios para poder llevar a cabo esta celebración, hay un protocolo establecido para la misma, quienes decidan acudir de manera presencial será en aforos reducidos y mecánica para la aplicación de la ceniza. Por otra parte, convocaron a los feligreses a recoger con anticipación la ceniza y llevar a cabo esta celebración religiosa a través de sus domicilios y plataformas digitales”, dijo el funcionario estatal.

En los templos religiosos, incluso en las escuelas católicas de nivel básico, se ha otorgado ceniza para que las familias puedan aplicarla desde sus hogares.