A pesar del compromiso de ir unidos para lograr que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN echara abajo la candidatura de Raymundo Cuautli a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, aspirantes que habían establecido el acuerdo decidieron retirarse e iniciar pláticas con el expriista.

Luego de que la tarde del lunes se girara una invitación a una rueda de prensa en la que estarían cuatro de los aspirantes a la candidatura, el evento fue suspendido sin explicación alguna.

De acuerdo con las fuentes consultadas, en el desayuno se daría a conocer la redacción de un documento firmado por cuatro aspirantes, Paco Fraile, Edmundo Tlatehui, Blanca Jiménez, Esteban Mixcoatl, además de militancia panista.

El contenido de la carta que sería dirigida al Comité Ejecutivo Nacional, y al Comité Directivo Estatal, pidiendo que fuera un panista de San Andrés Cholula el candidato para lograr la unidad, ante el desánimo que generó la designación de Raymundo Cuautli, por parte de la Comisión Permanente.

Al suspenderse la conferencia de prensa, se acordó que los inconformes acudirían al Comité Municipal de San Andrés Cholula para firmar el documento.

Las mismas fuentes, indicaron que el único que acudió a firmar la carta fue Francisco Fraile García y los otros tres aspirantes se abstuvieron de poner su rúbrica.

Asimismo se advirtió que iniciaron pláticas con Raymundo Cuautli, quien fue militante priista y buscó la candidatura por Morena hace tres años, además de que no se encuentra inscrito como integrante activo del PAN.