Derivado de las críticas morenistas por su nombramiento, nuevamente, como encargada del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Anel Nochebuena Escobar defendió su trabajo, al decir que su trayectoria ha sido digna y apegada a derecho.

La aún titular de la Dirección de Museos del gobierno estatal, dijo que respeta las críticas de todas y todos, pero insistió que todo su trabajo ha sido apegado a derecho, sin señalamientos legales o procedimientos de por medio.   
 
“En ese aspecto, los ciudadanos son libres de expresar lo que consideren, tenemos todo en regla, las acusaciones que se puedan hacer desconozco; la labor que hemos hecho ha sido digna y fuerte, apegada a derecho, no tengo mucho que decir al respecto”.

Dijo que, después de mas 10 años de haber estado en el cargo en el IMAC, tiene más capacidad, conocimientos y fortalezas.

Anunció que renunciará a la dirección de Museos del gobierno del estado, el lunes 14 de octubre, para incorporarse el martes 15 al equipo del aún alcalde electo José Chedraui Budib.