Tras asegurar que la postulación de Julio Lorenzini como candidato de Morena llevará a ese partido a la derrota, los presidentes estatales del PRI, PAN y PRD respaldaron a Paola Angón Silva como candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula.

En rueda de prensa, Carlos Martínez Amador, Genoveva Huerta Villegas, así como Néstor Camarillo Medina afirmaron que saldrán victoriosos de la contienda electoral por el perfil tan cuestionado,  que postuló el partido de López Obrador.

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática,  Carlos Martínez Amador, señaló que la postulación de Angón Silva fue el resultado de consenso, valorar el perfil empresarial y sin ningún tipo de señalamiento negativo, para ofrecer una opción viable a los ciudadanos.

Recordó que el candidato de Morena, Julio Lorenzini Rangel, está acusado de presuntos ilícitos así como impugnaciones, por lo que cuestionó sus posibilidades de lograr un triunfo en las urnas el próximo 6 de junio.

Advirtió que hay un patrón en las candidaturas de Morena, que es postular a personas señaladas por cometer acciones de violencia, o estar inmersas en casos de corrupción.

Por su parte, Genoveva Huerta Villegas y Néstor Camarillo Medina afirmaron que el próximo 4 de mayo arrancarán la campaña con intensidad para recorrer las calles de este municipio y convencer a los ciudadanos que hay una opción viable para San Pedro Cholula.

Por la inclusión

Paola Angón señaló que lo que se buscará a partir del próximo 4 de mayo, cuando arranquen las campañas, es mantener la inclusión, e indicó que tanto los simpatizantes del PRI como los del PRD que representan una fuerza política importante, aceptaron apoyarla en un proyecto para rescatar San Pedro Cholula.

Asimismo negó las acusaciones que hay en su contra, y que exista una investigación por desvío de recursos.

A la defensa de Jonathan Collantes

En tanto, la presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas,  al ser cuestionada sobre el caso de Jonathan Collantes Cabañas,  postulado para competir por la presidencia municipal de Tlachichuca cobijado por sus siglas, a pesar de que era militante del PRI hasta hace unos días, dijo que el aspirante cumplió con los requisitos para ser candidato.

Señaló que esta designación es parte de los acuerdos de la alianza “Va por Puebla”, en la que van junto con el PRI y PRD por alcaldías y diputaciones locales en el proceso electoral intermedio.

Cuestionada sobre los cambios de partido político y posiciones para competir de Collantes Cabañas y si esto no era una mala señal para la militancia de Acción Nacional, respondió que “son legítimas sus aspiraciones”.

Collantes Cabañas ha sido  señalado por presunta extorsión y venta de candidaturas en el distrito de Ciudad Serdán y fue bajado de la postulación a diputado federal del PRI.

Asimismo, como presidente municipal de Tlachichuca incurrió en presunta violencia política de género en contra de Socorro Islas Celestino, a quien supuestamente encarceló el 17 de diciembre de 2011 por  haberle hecho una pregunta al entonces gobernador, Rafael Moreno Valle.