En el marco del Día del Niño, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, refirió que es un reto para las administraciones la protección a los menores de edad y garantizar el acceso a la educación y salud. Felicitó a los menores de edad en su día.

“En Puebla se cumplen con todos los protocolos de protección a menores con todos los mecanismos de asistencia y estamos satisfechos por lo logrado, siempre es un reto la pobreza, la inequidad, la desigualdad que provoca de manera constante un desequilibrio y un constante riesgo para los niños. Una felicitación a ellos que hoy festejan este día tan cálido y de tanto valor”, dijo el gobernador.

Desde el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dijo que se realiza una importante labor para la protección de los menores, muchos de ellos quienes llegan por situaciones de violencia familiar.

“Es un reto permanente la protección de los menores, el DIF hace una labor extraordinaria de protección a ellos en diferentes formas, asistencia y nosotros es sin duda un compromiso que cumplimos todos los días en cuestiones de salud, educación y de generarles las mejores condiciones de vida, para nosotros es una labor importantísima”, refirió.