El excandidato presidencial priista, Roberto Madrazo Pintado, en su visita a Puebla, justificó la alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), para dejar afuera del poder a Morena, "una alianza más allá de ideologías", dijo. Entrevistado luego de la presentación de su libro México, historia interminable, indicó que se debe frenar lo que hace el gobierno de la Cuarta Transformación.

Al respecto, señaló que los dirigentes deberán tener la visión para aportar distintos temas con libertad, pluralidad y respeto, para tener acuerdos legislativos.

“Ya hubo un acuerdo de carácter electoral de ir juntos a una elección, ahora deben de venir los acuerdos de materia legislativa, aunque se vote en contra, que eso no rompa el entendimiento”, dijo.

Lo que se trata aquí es de salvar a México de la destrucción”, sostuvo el abanderado del PRI a la presidencia de la República en la elección en el año 2006.

Ante el panorama político nacional, vaticinó buenos resultados para la alianza PRI-PAN-PRD al señalar que la coalición se concretó para “corregir el rumbo y salvar a Méxicoaunque deberán profundizar más en las propuestas para convencer a los electores.

Señaló que es una alternativa atractiva, sólo que falta que profundicen ambos partidos las propuestas, ya que hay que corregir el rumbo de lo que está pasando con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Está sucediendo en varios lados, concretamente en el vecino de Veracruz a cada rato vemos que hace lo mismo o en Chihuahua el propio presidente de la República hace lo mismo en contra de uno de los candidatos, es decir, que hay claridad de que el gobierno de la 4T se está metiendo en los procesos electorales”.

Madrazo Pintado, aseveró que es evidente la intromisión del gobierno lopezobradorista en el proceso electoral para mantenerse en el poder, por lo que urge cerrar filas.

Por lo tanto, condenó que Andrés Manuel López Obrador esté interfiriendo de manera constante en la elección para evitar un revés a los candidatos de Morena y a su proyecto de seguir en el poder. 

Señaló también que los partidos políticos deberán de volver a fundarse para estar a la altura de las exigencias de una sociedad más participativa e informada.

Su libro publicado por editorial Planeta, hace un análisis de la historia de los últimos 50 años en México, y cómo se han desenvuelto los sexenios de los últimos presidentes de la República.

Se hace una alusión a lo que acontece actualmente con el mandato del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, quien, a decir de Roberto Madrazo en las páginas de su obra, busca llevar al país a los años 70.