La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María del Carmen Cabrera Camacho, rechazó que se vaya a dejar un rezago a la próxima legislatura e indicó que todo quedara en orden, además de que en los próximos meses se sacarán algunas reformas, sin descartar la discusión de la Interrupción Legal del Embarazo.

En conferencia de prensa en línea, señaló que en el último periodo ordinario de sesiones se espera que se dé el compromiso de los grupos legislativos para seguir trabajando a favor de los poblanos.

Precisó que el proceso electoral es ajeno al Legislativo, las agendas que se tienen son distintas y los diputados procuran mantenerse al margen de los proceso, sin contaminar al Congreso.

Expresó que son respetuosos de las personas y la afinidad política que tengan las personas que laboren en el Congreso, y lo que se pide es que sea fuera de los horarios laborales, y cualquier persona puede tener la simpatía que quiera con un partido o candidato.

Precisó que los fines de semana y fuera de los horarios laborales, no usan los vehículos del Congreso del Estado, ni ningún recurso del mismo poder, y esto se puede consultar en la página electrónica de la LX legislatura.

Dijo que la  LX Legislatura mantiene su compromiso con la ciudadanía de que no habrá rezago en el quehacer diario y que tomando en cuenta la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible se dejarán, al siguiente parlamento, las bases necesarias para diseñar proyectos de reformas y propuestas en esta ruta.

Sostuvo que la Agenda 2030 es una de las metas a seguir del Congreso, por lo que en los meses que le restan a la LX Legislatura se trabajará con este propósito, pues indicó que es necesaria la creación de reformas y propuestas basadas en la sustentabilidad y que vayan de la mano de las necesidades sociales y de cada una de las instituciones.

“Uno de los proyectos fundamentales que tenemos, también, para las próximas semanas, es dejar como uno de los pilares de este Congreso, la vinculación de una legislatura relacionada con la Agenda 2030; es un proyecto que queremos diseñar para poder hacer una agenda de trabajo no solamente para los próximos meses, sino también poder dejar, para la próxima legislatura, las bases necesarias para diseñar un proyecto de reformas y de leyes vinculadas a la Agenda 2030”, expresó.

Por lo anterior la presidenta de la Mesa Directiva sostuvo que el Congreso del Estado mantiene su compromiso para seguir trabajando y de que no habrá rezago legislativo en los meses que restan de quehaceres.

Al hacer referencia al desarrollo del Parlamento Abierto sobre Derechos Sexuales, Reproductivos y Aborto Legal, expresó que con este ejercicio se ha logrado un espacio de diálogo con la sociedad e instituciones para conocer diversos puntos de vista y avanzar en temas de interés general.

Sostuvo que mantienen el trabajo con el tema que se abordó en el Parlamento Abierto y en las próximas semanas habrá más reuniones con las diputadas presidentas de las comisiones organizadoras para dar continuidad a dicha tarea.