La dirigente estatal del Movimiento Antorchista, y candidata a diputada local por el Distrito 20, Soraya Córdova Morán, rechazó que se esté apoyando la candidatura de Claudia Rivera al ayuntamiento de Puebla o que abanderados de Morena estén siendo corridos por órdenes de la agrupación, e indicó que la gente se dio cuenta de un mal gobierno.

En entrevista con Intolerancia Diario, Soraya Córdova, al preguntarle del presunto apoyo a la candidata de Morena recordó que ella era presidenta municipal, y como representante de una organización ha gestionado en el municipio, y se ha reunido con todos los alcaldes de la capital.

Comentó que la presencia de Rivera Vivanco en una colonia antorchista, fue porque "a ella le convenía", por eso hizo obra y fue hasta casi al término de su administración cuando hizo una calle en Balcones del Sur, que quería inaugurar sin la presencia de los representantes del movimiento.

“Dicha calle se hizo por nuestra gestión, por nuestra persistencia, y no se iba a dejar que se parara el cuello sin que nosotros estuviéramos ahí, por eso están las fotos, pero con nadie de Morena se tiene una alianza".

Respecto a las denuncias de los candidatos Toño López y Alejandro Carvajal, la candidata dijo que el primero miente ya que el lugar donde dice fue presionado es la colonia Minerales del Sur, donde los integrantes del Movimiento Antorchista no son aceptados, y están vetados, además es un lugar con mucha delincuencia.

Aseguró que hay un video donde se demuestra que no sucedió nada, pero hace señalamientos en contra de la candidata. Además de que subió un material en Balcones del Sur, pero no se está siguiendo a Toño López.

Córdova Morán señaló que lo mismo ocurre con Alejandro Carvajal, a quien se le respeta como cualquier otro candidato que puede entrar a las colonias y ejercer su derecho a manifestarse con respeto.

Indicó que culpar de todo al movimiento, es faltarle el respeto a los ciudadanos, pues ellos analizan y escuchan, por ello exigen.

De la presunta guerra sucia, Soraya Córdova, manifestó que quienes la realizan ven en el movimiento fortalezas difíciles de vencer en una contienda electoral.

Dijo que la candidatura por el Distrito 20 es porque han construido durante 38 años la presencia en el sur de la capital donde se ha trabajado, transformando, y se ha buscado conquistar lo que ha costado.

La gente se equivocó

La dirigente manifestó que hace tres años la gente se equivocó, se pensó que tras 18 años de campaña el hoy presidente, Andrés Manuel López Obrador, ya tenía experiencia, había aprendido a gobernar, pero ahora sin temor a equivocarse se puede decir que se equivocó la gente, es de sabios corregir y es necesario que se dé un equilibrio de poder.

Advirtió que aquel que tenga un poder absoluto, que no haya alguien que le pueda decir aquí no, está equivocado y es urgente el equilibrio en el poder, y se necesita hacer un contrapeso.

Las propuestas

La candidata dijo que entre sus prioridades está el corregir la Ley del Transporte, ya que las adecuaciones han sido sobre las rodillas, y la gente se queja del mal servicio, además de la seguridad, que es una bomba de tiempo.

Asimismo lo referente al agua potable, drenaje, y electrificación pues en pleno siglo XXI hay colonias de la cuarta ciudad más importante del país que carecen de éstos servicios.