Luego de acusaciones que circulan en redes sociales respecto a la supuesta coacción del voto de cara al proceso electoral del 6 de junio, el candidato a diputado local, Iván Herrera Villagómez, negó los señalamientos.

En videoconferencia de prensa, el abanderado en el Distrito 19 por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó que ha iniciado una "campaña negra" en su contra con publicidad falsa.

Acusó a algunos medios de comunicación de estar abocados a "la calumnia y amarillismo", de denostar el trabajo.

Reveló que por la mañana de este martes acudió a la sede del gobierno estatal Casa Aguayo y al Instituto Estatal Electoral (IEE, para presentar un  oficio de las acciones jurídicas que realizó.

El documento señala las acciones jurídicas que emprendió en contra de un diario local que asegura haber recibido supuestos “moches” durante su paso por el ayuntamiento capitalino y presuntamente coaccionar el voto a través de las vacunas contra el Covid

Aseguró que ha actuado bajo los principios de ética, por lo que aplaudió lo señalado por gobernador sobre las investigaciones correspondientes sobre estos supuestos actos de corrupción, a fin que se esclarezca la utilización de forma dañina de su nombre.

De este modo, señaló una serie de publicaciones que se han hecho en su contra, como evidencia de que está siendo sujeto de noticias falsas o fake news, debido a que se encuentra posicionado entre la preferencia electoral en el Distrito 19. 

El panfleto Covid

Por la mañana, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió una investigación, sobre el formato para lucrar con la vacuna contra Covid-19, presuntamente utilizado por Iván Herrera.

Incluso, adelantó que la administración estatal presentará la denuncia correspondiente.

"Es gravísimo y hay documentos de esta vinculación o utilización, porque hay una forma", dijo al señalar que los partidos políticos son los primeros que deberían hacer la denuncia al igual que el IEE.

"Los primeros que tienen que presentar la denuncia son los partidos políticos, son los candidatos, pero, seguramente el IEE y el INE, y hasta la federación, y nosotros haremos lo propio, es inadmisible, que esto haya ocurrido", aseveró.