Jorge Villalobos, candidato por Movimiento Ciudadano (MC) a diputado local en el Distrito 18, con cabecera en Cholula, urgió a reformar la Ley de Ordenamiento Territorial para frenar el desorden que se presenta en municipios como San Andrés o San Pedro y próximamente Ocoyucan, por el crecimiento de la mancha urbana.
En entrevista, el candidato señaló que se ha dado cuenta que está arriba en las encuestas, pues ha mantenido la posición de escuchar al elector para retomar las ideas y proyectos de las diversas zonas que le corresponden al distrito de Cholula, y señaló el caso de San Andrés con dos zonas que se contrastan: Lomas de Angelópolis y otra podría ser la de San Andrés Comac, mientras en San Pedro está Zerezotla y del otro Acuexcomac.
Ante esa situación se tiene que estar ordenando porque no está adecuada la ley, pues los ayuntamientos hacen caso omiso o entran más los moches, y se da un crecimiento descontrolado de las vivienda.
Jorge Villalobos explicó que es desde el Congreso del Estado se tiene que reformar la ley para detener el desorden, que en el caso de la megalópolis podría llegar hasta el municipio de Atlixco si no hay un control.
Insistió en el caso de San Andrés, de donde es vecino, e indicó que no se ha puesto un alto a esa mala planeación.
Expresó que en ocasiones no importa pelearse por los límites territoriales, sino poner orden y ganando tiene que trabajar para todos, indicó.
El candidato advirtió que en San Andrés y San Pedro Cholula hay un tema catastrófico, pues los tres niveles de gobierno son emanados de Morena y no se ha dado un mejoramiento, sino que se está peor que como estaba y ahora hay un estancamiento, denunció el abanderado de MC.
La propuesta social
Jorge Villalobos dijo que, como diputado, gestionará el regreso de las guarderías infantiles al distrito para atender a las madres trabajadoras.
Indicó que se pedirá que los presidentes municipales repliquen en cada junta auxiliar ese proyecto.
Comentó que en San Andrés se tiene la Casa Jóvenes en Progreso de la cual fue director, pero el edificio se encuentra abandonado y se usa como bodega.
El objetivo es rescatarla, pues cuenta con una sala lúdica donde pueden entrar 25 menores y dos aulas para regularizar a los niños en sus actividades escolares.
Complementando lo anterior, dijo que está el tema de las becas educativas, deportivas y culturales para un desarrollo integral de los jóvenes.
Por la seguridad
El candidato comentó que fue secretario de Seguridad Pública por lo que tiene preocupación sobre este rubro, por lo que se buscará la homologación salarial de los policías de San Pedro y San Andrés Cholula, además de otorgarles prestaciones.
“Se nos olvida en ocasiones que son humanos, que tienen una familia que los espera, y que arriesgan la vida todos los días, por ello hay que otorgarles el Seguro Social, y un Seguro de Vida digno", manifestó.
El cambio
De la campaña, indicó que la gente lo ha recibido bien pues es el candidato más joven de todo el país con 27 años, y su suplente tiene 22, lo que permite enseñarle a la vieja política cómo se tiene que “chambear”, relató.
Jorge Villalobos, manifestó que la mejor campaña es la de voz a voz, no pasar como si fuera un "desfile del 16 de septiembre", donde el candidato es la estrella, sino darle su lugar al elector, además, aseguró de que la gente ya se cansó del egocentrismo.
De su trayectoria académica, dijo que está estudiando la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad del Valle de México.
Destacó que proviene de una familia que le gusta trabajar, pues su papá tiene un taller mecánico, y su mamá es oficinista, por ello conoce los problemas reales de la gente.