Al manifestar su respaldo al candidato a diputado federal por el Distrito 10, Humberto Aguilar Coronado, la senadora de la República Josefina Vázquez Mota aseguró que del voto del 6 de junio depende el futuro de México para los próximos 50 años, pues indicó que si no existen contrapesos, el sistema fracasado que gobierna actualmente el país seguirá adelante. Además, aseguró que la cultura machista no se ha extinguido a nivel nacional.
Durante un evento con mujeres de la región, donde junto con Aguilar Coronado condenaron la violencia en contra de ellas, Vázquez Mota indicó que fue el propio Porfirio Muñoz Ledo quien advirtió que si en esta elección no se construyen contrapesos en la Cámara de Diputados el país estará encaminado al autoritarismo durante los tres años restante del sexenio.
Recordó que el diputado es miembro de la "Cuarta Transformación", pero reconoce el riesgo de que el poder lo tenga una sola persona.
Vázquez Mota, advirtió que “México está en peligro de destrucción y perder la libertad y la democracia” si continúa Morena al frente de los gobiernos y la mayoría legislativa en el Congreso de la Unión.
Condenó que las administraciones federal, estatales y municipales de Morena hayan permitido el crecimiento de una crisis de inseguridad y violencia contra mujeres, niñas y niños, por lo que demandó cero tolerancia a la normalización de estas conductas.
También, subrayó que, desafortunadamente, la política del gobierno federal encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, es imponer su voluntad sobre quienes no comparten su visión y en consecuencia son opositores.
Vázquez Mota llamó a los ciudadanos a salir a votar el próximo 6 de junio para impedir la continuidad de los gobiernos de Morena que se han encargado de eliminar los programas sociales y apoyos para los más necesitados en el país y dar la oportunidad a la alianza “Va por Puebla”.
Contra la violencia de género
En el mensaje ante las mujeres reunidas, advirtió que la cultura machista sigue prevaleciendo en México, donde un hombre es incapaz de servirse un vaso de agua si ve a su esposa enfrente, ya que es ella la que lo deberá atender.
Indicó que para combatir la violencia hacia la mujeres hay que darles los elementos para que puedan tener un ingreso propio, empoderarlas a fin de que sean independientes económicamente y no tengan miedo de que el marido las pueda dejar.
Su discurso fue respaldado por el candidato a diputado federal, Humberto Aguilar Coronado, quien señaló que las mujeres no deben vivir con el miedo de que serán agredidas por un hombre.
Señaló que se tiene que seguir avanzando en cuestiones de paridad y empoderar a las mujeres, que no le tengan que pedir permiso al hombre.
Manifestó que para lograr un país mejor se tiene que combatir la violencia en contra de las mujeres, y hay que pedir a los jueces y ministerios públicos que hagan su trabajo cuando se presente un acto de violencia contra este sector