La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María del Carmen Cabrera Camacho, sostuvo que en cumplimiento a las disposiciones generales del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) ha sido y seguirá siendo respetuosa de la veda, asimismo, procederá, con la supervisión del Órgano Interno de Control, al resguardo de los vehículos oficiales con motivo de la elección que se llevará a cabo el domingo 6 de junio.

Cabrera Camacho, confirmó que el Congreso del Estado se encuentra en veda electoral y expuso que es respetuoso de las normas que se han establecido en el periodo de campaña.

Informó que ante dicha medida, los vehículos oficiales estarán a resguardo, mientras que el personal que labora en el Congreso mantendrá sus funciones normales.

Además, destacó que la LX Legislatura será respetuosa de todo lo establecido para la veda y, en el mismo sentido, se abstendrá de realizar todo tipo de comunicados en materia electoral.

Señaló que el resguardo de vehículos se realizará desde el viernes 4 de junio y hasta el lunes 7 de junio, sin excepción alguna.

Reiteró  que hay un blindaje al interior del Poder Legislativo para evitar que personal o diputados hagan uso de los recursos o instalaciones con fines electorales, y reconoció que hasta el momento todos han cumplido con  la ley.

Expresó que son respetuosos de las personas y la afinidad política que tengan las personas que laboren en el Congreso sea fuera de los horarios laborales.

Precisó que los fines de semana, y fuera de los horarios laborales, no usan los vehículos del Congreso del Estado, ni ningún recurso del mismo poder, y esto se puede consultar en la página electrónica de la LX Legislatura.

Afirmó que hasta el momento no se ha detenido el trabajo legislativo, y un evento que se está llevando a cabo es el parlamento abierto para analizar la nueva Ley de Educación Superior del Estado de Puebla, que deberá estar lista a más tardar el 20 de julio.

Cabrera Camacho recordó que todas las sesiones del último periodo ordinario de sesiones se han llevado a cabo sin contratiempos, lo mismo las sesiones de comisiones.

Indicó que como diputada local espera que el próximo 6 de junio, haya una fiesta democrática con la participación de la sociedad para que se exprese libremente mediante su voto libre y secreto.