Claudia Rivera Vivanco advirtió que el equipo de observadores electorales para la jornada democrática del seis de junio está preparado y listo para defender el voto ciudadano libre.
La candidata de Morena-PT, subrayó, que el conjunto de defensa del sufragio también será ciudadano, además del partidista que estará en las casillas que se instalarán en Puebla capital.
Explicó que ese ejército se ha dividido en el principal municipio del estado y en el panorama federal contará con la unidad de los observadores del Partido Verde Ecologista.
“Defenderán más de 700 secciones electorales las más de dos mil casillas que se deben cubrir; son las tres representaciones, van dos partidos en la capital, Partido del Trabajo y Morena y en lo federal PT, Morena y PVEM”.
Además exhortó toda la imparcialidad requerida en estos casos democráticos al árbitro de la contienda, porque les bajaron a varios vigilantes casilleros sin dar ningún tipo de aclaración u observaciones, pero subrayó que existe demasiada participación social que estará atenta en la jornada electoral.
“Esperamos que el árbitro sea imparcial, de repente bajó algunos los casilleros sin darnos bien las observaciones, la ventaja es que hay mucha participación, muy buen ánimo, que han cuidado casillas e históricamente quieren hacerlo”.