El virtual ganador de la elección a la presidencia municipal en la capital, Eduardo Rivera Pérez, sostuvo que habrá relación de respeto y colaboración con los gobiernos estatal y federal para el beneficio de Puebla.
En rueda de prensa, Rivera Pérez señaló que fue una victoria contundente que se obtuvo de manera limpia y convocó a la suma de esfuerzos entre ciudadanía y gobierno.
Con el 53.6% de la votación, Eduardo Rivera Pérez se perfila como el presidente municipal electo de Puebla, de acuerdo con cifras reportadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), al corte de las 06:50 horas del día 7 de junio.
"Estoy consciente que los retos que vienen son enormes, que el reto de lograr una Puebla segura, lograr la recuperación económica en nuestra ciudad, también es un reto muy importante, el cual va a requerir del trabajo y el esfuerzo de todos y cada uno de los poblanos" señaló el abanderado de PAN, PRI, PRD, PSI y CPP.
El Instituto Electoral del Estado reportó que se han contabilizado 531 mil 428 votos, es decir, el 89.5% de las actas, contando con un 54.6% de participación ciudadana.
#EnHilo 👉🏼 Reitera Eduardo Rivera su relación de respeto con el gobernador, Miguel Barbosa.
— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) June 7, 2021
Vía @pacosanchez63 🎥 pic.twitter.com/qEdoGgzIN6
Del total reportado, Eduardo Rivera Pérez es el puntero a la alcaldía poblana con 53.6%, es decir, 284 mil 931 votos, 21 puntos arriba de su contrincante más cercana.
Rivera Pérez convocó a la suma de esfuerzos independientemente a los colores partidistas; a que trabajadores, iglesias, empresarios, campesinos, presidentes de juntas auxiliares, taxistas, transportistas, jóvenes y todos y cada uno de los sectores de Puebla, se unan para lograr corregir el rumbo.