El integrante de la Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo, Mariano Hernández Reyes, aseguró que el instituto político carecía de pruebas contundentes para negarle la candidatura a Mauricio Toledo a la diputación federal por el distrito de San Martín Texmelucan, e indicó que ahora tendrá que seguirse el procedimiento.

En entrevista con el legislador electo, afirmó que luego de que la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados aprobara el inicio de desafuero contra Mauricio Toledo, lo único que había a principios de año cuando se estaban decidiendo las candidaturas eran trascendidos, pero no se había concretado alguna acusación formal en su contra, por lo tanto no se pudo negar el registro.

Señaló que en estos momentos lo que tiene que darse es que siga el procedimiento legal y, posteriormente, decidir qué pasará.

Mariano Hernández Reyes, expresó que no se puede caer en especulaciones sobre si se llamará al suplente, ya que el procedimiento apenas inició y habrá de determinar qué procede.

Señaló que el Partido del Trabajo es respetuoso de lo que determinen las instancias, y recalcó que el partido no es sólo una persona.