El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) no ha entregado el terreno donado por el gobierno estatal hace más de 17 años, a pesar del ultimátum que dio el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta. 

Así lo reconoció el presidente del organismo empresarial, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, al señalar que el asunto aún es visto por sus abogados, lo que defenderán en tribunales. 

Incluso, señaló que aún tienen esperanza que se haga un acuerdo con el gobierno del estado, para que sigan en posesión del terreno, aunque en todo ese tiempo no le han dado ninguna utilidad. 

El terreno en poder del CCE tiene una extensión de 6 mil metros cuadrados y se ubica sobre la Avenida Cúmulo de Virgo, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, donde en base a avalúos de la zona, rondaría en los 75 millones de pesos. 

Al término del gobierno de Melquiades Morales, en 2004, fue donado a fin de que el CCE instalara sus oficinas, pero inicialmente era un área de 20 mil metros cuadrados.  

En el gobierno de Rafael Moreno Valle, también se trató de recuperar, por lo que mediante un acuerdo, como el que ahora nuevamente pretende el CCE, se recortó la superficie donada a 6 mil metros cuadrados. 

Recordó que al llegar a encabezar este organismo empresarial, presentó un proyecto al gobierno estatal, en abril de 2020, pero por la pandemia ya no pudo entablar diálogo alguno con el gobernador.

El tema, refirió Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, lo llevan los abogados y el pleito les puede llevar años; también descartó que haya amparos en este momento, ya que ellos actúan de buena fe.

Rodríguez Pacheco dijo que está en marcha un proceso legal que debe de agotarse en tribunales. 

Insistió en la necesidad de establecer una mesa de diálogo con el gobierno de Puebla para superar las diferencias y llegar a acuerdos que se traduzcan en un beneficio para la entidad.  

Afirmó, de manera escueta, que ya cuentan con un proyecto social para impulsar a productores de diferentes regiones del estado, con lo que se daría un uso al terreno.