La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta, anunció que no habrá olvido en los casos donde se habrían presentado irregularidades.
La panista puso de ejemplo el ayuntamiento de Puebla al señalar que cuando concluyan las actuales administraciones, y desde el Congreso, así como en los cabildos se exigirá que quienes estuvieron al frente rindan cuentas.
En conferencia de prensa, la dirigente indicó que no se podrán olvidar las situaciones que generaron los gobiernos, y por ellos habrá una revisión de las cuentas públicas.
Comentó que en el caso de la salida del Tesorero del Ayuntamiento de Puebla, Armando Morales Aparicio, se dice que hay “muchas cosas raras” en la administración municipal.
Insistió que se tendrá que revisar la aplicación de los recursos públicos asignados al Ayuntamiento de Puebla para que en caso que se compruebe algún desvío se apliquen las sanciones correspondientes y no exista impunidad.
“Nos queda claro que muchas cosas truculentas por ahí existían y por eso es que antes de que tuviera problemas decidió bajarse del barco. Cuando las cosas se están haciendo bien y hay compromiso uno termina los proyectos y cuando se bajan me queda claro que algo pasaba”.
Sobre los 550 millones de pesos que dejará la actual administración municipal al edil electo, Eduardo Rivera Pérez, para los primeros meses de su gestión, respondió que deberá revisarse muy bien las razones para dejar esa cantidad cuando había un subejercicio de más de mil 200 millones de pesos.
Nulo combate a la pobreza
Por otra parte, dijo que Ante los resultados revelados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL) en los que señala que en Puebla la población en pobreza extrema aumentó 60.9% en tan sólo dos años, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, se reflejan la pésima gestión de Morena en los diferentes de gobierno, principalmente por las ocurrencias del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Advirtió que en Puebla, durante los gobiernos del PAN se logró reducir la pobreza de manera consistente, las últimas tres publicaciones bianuales de los resultados de medición del CONEVAL así lo indican.
Huerta Villegas pidió al gobierno federal transparentar la entrega de recursos de todos los programas sociales, de manera específica los programas de “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo el Futuro”, los cuales no están sirviendo para superar la pobreza, ni reducir la desigualdad y su manejo discrecional sólo genera corrupción y clientelismo.
“En el PAN Puebla exigimos que se rediseñen los programas sociales, además que se otorguen estímulos fiscales que generen inversión, trabajo e ingreso familiar. Hago un llamado a los gobernantes de Morena para que empiecen desde ya a corregir tantas equivocaciones, tantas decisiones plagadas de ineptitud. No lo pido yo nada más, lo piden también 844 mil 300 poblanos en pobreza extrema”.