Ante la aprobación del desafuero de Saúl Huerta en sesión extraordinaria por la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, las y los legisladores federales Electos del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, cuestionaron y reprobaron el actuar de los diputados morenistas, quienes aprovechándose de su mayoría validaron toda clase de arbitrariedades desde la máxima tribuna del país, tal y como sucedió en este caso.

En este sentido, señalaron que es urgente que las autoridades actúen a la brevedad y se aplique todo el peso de la ley, pero sobre todo que se haga justicia al menor afectado, pues a 20 días de terminar su cargo, el aún diputado y presunto abusador sexual de menores tendrá que enfrentar a la justicia, por lo que no permitirán que este caso quede en el olvido ni impune.

Las y los legisladores panistas señalaron que a pesar de las acusaciones en su contra, con el fuero, Saúl Huerta entró y salió de la Fiscalía, sin que se pudiera realizar el procedimiento legal correspondiente, lo cual pareciera una burla para las víctimas y sus familiares, ya que le dieron tiempo de sobra para armar su defensa.

“Desde su posición de poder, un presunto depredador sexual se garantizó inmunidad. De ese nivel son los perfiles que nos ofreció Morena como alternativa de cambio, con tal de ganar espacios, Morena camufló a lo peor de la sociedad mexicana y los convirtió en diputados”, remarcaron.

De esta forma, Genoveva Huerta, Carolina Beauregard, Mario Riestra y Humberto Aguilar Coronado señalaron que seguirán de cerca el caso de Saúl Huerta y sus presuntas víctimas.