Luego de que este miércoles 11 de agosto, la Cámara de Diputados pusiera a votación y aprobara el desafuero del diputado de Morena, Saúl Huerta, ante las acusaciones en su contra por abuso sexual contra menores, el legislador no dejó rastro alguno de su paradero.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, desde las primeras horas de este jueves, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ- CDMX) buscaron al diputado federal poblano en los domicilios que había proporcionado en su reciente visita el pasado 5 de agosto, pero en ninguno apareció.

El periodista expuso que los agentes ya cuentan con la orden de aprehensión contra el legislador luego de que este miércoles le fuera quitado su fuero federal en sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados.

Cabe destacar que luego de las acusaciones en su contra por abuso sexual contra menores, Saúl Huerta estuvo 'desaparecido' por unas semanas hasta que reiteró en una entrevista que era inocente.

El pasado 5 de agosto, Saúl Huerta reapareció y lo hizo para presentarse a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y declarar por las acusaciones en su contra por el delito de violación contra dos menores de edad.

Cabe resaltar que en ese entonces, el diputado federal aún contaba con el fuero federal ante las 'trabas' y constantes largas dentro de la Cámara de Diputados para proceder a su desafuero.

Desde mediados de abril, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero, luego de haber recibido la denuncia por parte de la madre de uno de los afectados, quienes son originarios de Puebla.

Actualmente, el diputado Saúl Huerta se considera prófugo de la justicia, pues al no contar con el fuero que lo protegía, puede ser detenido en cualquier momento.