Luego de cuatro meses de escudarse en su fuero, finalmente Benjamín Saúl "N", compareció ante un juez de control, al estar señalado como presunto agresor sexual de dos menores de edad.

Para que se lograra la comparecencia, el diputado federal, se entregó en la primera hora de este 19 de agosto, tras una negociación con autoridades de la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Constantemente el legislador ha afirmado ante medios de comunicación de circulación nacional que es inocente de los señalamientos.

Sin embargo, todo este tiempo evitó su detención por su fuero como diputado federal, el que finalmente la Cámara de Diputados le quitó la semana pasada.

Por la mañana de este jueves, Benjamín Saúl "N" fue trasladado a las salas de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México para la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión.

Custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX, llegó a bordo de una camioneta tipo VAN cerrada.

La entrega de Benjamín Saúl "N"

La cita en la colonia Roma, en las esquinas de las calles Monterrey y Baja California, en punto de la 1 de la mañana entró el ex diputado federal por Morena con las autoridades capitalinas.

Benjamín Saúl "N" acordó con las autoridades entregarse voluntariamente por la orden de aprehensión que había en su contra, por lo que llegó en un taxi con su abogado.

Llegó primero que los elementos de la FGJCDMX, por lo que se quedó esperando en la banqueta junto con su abogado, señalan medios nacionales.

En ese momento fue entrevistado por el medio de comunicación al que ha concedido diversas entrevistas, donde señaló que tenía que ir a un proceso para demostrar su inocencia.

“La fortaleza es que tengo que demostrar mi inocencia, yo soy el más interesado en que esto se aclare, precisamente por ello es que quiero enfrentar el proceso”.

“Mentalmente estoy bien, dispuesto a enfrentar este proceso. Creo en la justicia, creo en las leyes y sé que al final mis abogados demostrarán con elementos mi inocencia”.

Además, circuló en redes sociales el video en el que llegan los agentes de la Fiscalía, le presentan al diputado la orden de arresto y lo trasladan a las instalaciones de la FGJCDMX.

El arresto se hizo a las 01:08 horas de este jueves, por las presuntas violaciones ocurridas en 2019 y 2021.

Tras su revisión médica en instalaciones de la dependencia, durmió en el Reclusorio Oriente.