Al realizarse la primer reunión plenaria de los diputados federales electos de la alianza “Va por México” se comprometen a defender a las instituciones como el INE, y se rechaza la visión regresiva del gobierno encabezado por Morena.
Reunidos en la Ciudad de México, los diputados electos por el Partido Acción Nacional, Mario Riestra Piña, y Ana Teresa Aranda Orozco, señalaron en sus redes sociales que se mantendrá la alianza hasta el 2024 pese al huracán de Morena.
Riestra Piña señaló: “En la reunión plenaria de diputados federales electos del bloque opositor (PAN, PRI y PRD). Honraremos el mandato del electorado de defender nuestras instituciones y cuidar nuestro sistema de pesos y contrapesos".
El legislador por Puebla manifestó que respalda la posición de su dirigente nacional, Marko Cortés para emprender una agenda común.
Además se su posición ante los otros partidos aliados “Si queremos que haya coalición en el 2024, debemos mantenernos unidos en el legislativo y dar frutos. El freno al periodo extraordinario sin consensos, esta semana, fue un buen avance.”
Señaló que en los trabajos de la plenaria, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas señaló en torno a la reforma electoral que se debe continuar la senda gradual reformista de las últimas décadas, rechazando la visión regresiva del gobierno federal.
Riestra Piña respaldó la posición de que para ello es fundamental que nadie ceda para evitar el debilitamiento del INE.
La diputada federal Ana Teresa Aranda en su cuenta de twitter señaló “Presente en la 1a reunión de #VaPorMexico. Con todo y huracán para que quede claro que #LlueveTrueneOrelampaguee seremos esa fuerza que detenga la destrucción de #Mexico, pero también la fuerza que inicie la reconstrucción. ¡Vamos con too!”.