La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, informó que personal del gobierno del estado realiza los recorridos en los municipios, especialmente en la Sierra Norte, afectados por el paso del huracán 'Grace', dijo que 48 personas hicieron uso de los albergues temporales y se continúa con la vigilancia ante las lluvias que puedan continuar.

La funcionaria estatal reconoció que el paso del huracán por el estado de Puebla dejó cortes de energía eléctrica, árboles caídos, obstrucción en algunos caminos, además de personas refugiadas en los albergues.

“Estamos llevando a cabo un monitoreo permanente especialmente en la Sierra Norte de Puebla y en la Nororiental”, dijo la funcionaria, quien precisó que el sábado, los municipios de la región de Cuetzalan se encontraban incomunicados, por los cortes de energía eléctrica, lo mismo que en Huachinango y Teziutlán.

“Hay algunos tramos en Huachinango y Cuetzalan, tramos de la interserrana que están afectados por la caída de árboles, no tenemos reporte de deslaves, pero de manera importante el resultado de este fenómeno, no lo tenemos, de todas maneras va a seguir lloviendo y estamos atentos y alerta”, refirió la funcionaria estatal.

En la Sierra, hacen uso de cinco albergues

La titular de la Segob también informó que cinco albergues fueron ocupados por 48 personas en Xicotepec, Huachinango, Acateno, Cuetezalan y Zoquiapan, además la presa La Soledad se registró al cien por ciento de su capacidad.

“La gente que vivía en zonas de alto riesgo lo reconoció muy oportunamente y acudió a los refugios temporales, hay 48 personas en cinco refugios temporales, se les esta atendiendo ahí hasta que sea momento de que puedan regresar a su casa de forma segura”, dijo.

En algunas viviendas, dijo la funcionaria estatal, hubo “voladura de techos, se harán los recorridos, hacer la evaluación de daños, por parte del gobierno del estado estamos listos para ayudar a esta población”, dijo.

Refirió que, aunque el fenómeno ya paso continúan las rachas de viento y lluvia importante, por lo que, recomendó que la gente se cuide e implemente las recomendaciones de Protección Civil Estatal “en lo que se está trabajando es en remover los árboles hasta que haya movilidad y recuperar la energía eléctrica”, dijo.

Será este lunes cuando, la titular de la Segob informe con respecto al reporte final de los daños que dejó 'Grace' a su paso por Puebla y las labores que se hicieron.