En medio de cuestionamientos por presuntas suplantaciones de consejeros, el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional, aprobó el acta de la sesión del domingo 22 de agosto, y con ello validó que hubo quórum en la citada reunión, y por lo tanto son válidos los acuerdos ahí tomados, entre ellos el nombramiento de la Comisión Organizadora Estatal Electoral para la elección del Comité Directivo Estatal.

Fue la presidenta estatal, Genoveva Huerta, quien citó a los consejeros a una sesión extraordinaria a celebrarse a las 21 horas del jueves 26 de agosto vía zoom, y tras declararse el quórum, se aprobó el acta de la sesión anterior, para dar validez legal a la misma.

El Comité Ejecutivo Nacional había advertido que el 22 de agosto no hubo quórum en la sesión, sin embargo al votar por mayoría el acta los consejeros dieron la validación de la reunión.

El consejero Francisco Mota Quirós cuestionó que se le tomara asistencia a la sesión, pero se le impidió votar en abstención, y a través de un video mostró las presuntas irregularidades de la sesión.

La consejera Maritza Gómez en su cuenta de twitter aseguró mostrando la pantalla de la sesión que aparecía su nombre pero ella nunca se conectó a la reunión.

Tras la sesión nocturna sigue en pie la designación de los integrantes de la Comisión Organizadora Estatal de la Elección del CDE 2021, la cual estará presidida por la panista Leonor Popócatl.

Dicha comisión quede integrada también por: Raúl Espinosa Martínez, Carlos Alberto Hernández, Nelly Ramírez y Miguel Espinosa.