El Tribunal Electoral del Estado modificó el resultado de la elección a la diputación local en el distrito 9 con cabecera en Puebla donde había ganado la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia, mientras en el distrito 4 de Zacapoaxtla se anula la elección, y se da cuenta al Instituto Electoral del Estado.

Durante la sesión ordinaria, la magistrada Norma Angélica Sandoval emitió el fallo en contra de la panista, al anular la votación en algunas casillas donde se daba el triunfo a Mónica Rodríguez, ahora será la candidata de Morena, Melisa Jauli Gutiérrez la diputada.

Mientras ante la resolución que emitiera el Tribunal Electoral del Estado, el Comité Directivo Estatal del PAN, reiteró que se defenderá el triunfo de Mónica Rodríguez Della Vecchia en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, una vez que se carecen de elementos suficientes para revocar el triunfo panista en el distrito 09.

En este sentido, la Presidenta del CDE, Genoveva Huerta anunció que el área jurídica de Acción Nacional emprenderá lo consecuente para impugnar dicha resolución ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego de que se corroborara el triunfo del PAN en este distrito.

“No permitiremos que roben en la mesa lo que se ganó en las urnas el pasado 6 de junio, en una jornada electoral histórica en la que la voz de los ciudadanos se manifestó en contra de los malos gobiernos y acciones de Morena. El Tribunal Electoral del Estado está secuestrado políticamente, repruebo su actuación”, remarcó.