La diputada local y aspirante a la reelección en el distrito 9 Mónica Rodríguez Della Vecchia anunció que ya presentó el recurso ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y aseguró que ella será quien ocupe la curul, además de que Melisa Jauli Gutiérrez, se encuentra boletinada por el INE, al haber rebasado en un 97 por ciento el tope de gastos de campaña.
En conferencia de prensa organizada por el Comité Directivo Estatal del PAN, donde se anunció un curso de empoderamiento para las mujeres de Acción Nacional de San Andrés Cholula, la presidenta Genoveva Huerta Villegas aseguró que no se le va a dejar sola, y hay respaldo también de la dirigencia nacional.
Rodríguez Della Vecchia, señaló que si el tribunal federal desecha alguna de las ocho casillas que anuló indebidamente la presidenta del tribunal local, se revertirá la diferencia de 18 votos.
Insistió en que la magistrada buscó sin justificación la anulación de ocho casillas donde había obtenido el triunfo de manera clara y contundente.
Precisó que ahora el Instituto Nacional Electoral ya hizo público el rebase de tope de gastos de campaña por parte de Melissa Jauli en un 90 por ciento, y recordó que el máximo que se acepta es hasta de un cinco por ciento, de ésta manera la aspirante de Morena no puede tomar posesión como diputada.
En tanto, Huerta Villegas expresó que es el momento de defender a las mujeres, y reconoció que hechos como los que se dan en el Tribunal Electoral del Estado son los que hacen que el PAN esté promoviendo la capacitación para que se respeten los derechos y cese cualquier tipo de violencia.