En menos de tres horas agotaron los espacios habilitados en Casa Aguayo para que los poblanos asistan a festejar el Grito de Independencia, la Coordinación General de Comunicación Social informó que se habilitó el sitio www.eventos.puebla.gob.mx para el registro con el cual los ciudadanos podrán ingresar los días 14 y 15 de septiembre.

La titular de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Verónica Vélez Macuil, informó que los registros se agotaron en el portal habilitado este mismo domingo, el documento de registro es requisito para que los poblanos puedan ingresar a la explanada de Casa Aguayo.

El 14 y 15 de septiembre habrá baile en la explanada de Casa Aguayo, estarán los grupos K-Paz de la Sierra, además de la Maldita Vecindad y la Sonora Santanera, pero el acceso será con filtros sanitarios en medio de la pandemia de la Covid-19, pues solo se permite el 30 por ciento de aforo.

Será este lunes cuando el gobierno del estado de a conocer detalles del registro, aunque el primer reporte fue que se agotaron los espacios, toda vez que debido al la pandemia solo se habilitaron islas para con ello evitar la aglomeración de personas.

El ingreso a la explanada de Casa Aguayo será con uso de cubrebocas, además habrá filtros sanitarios para detectar que la gente que ingresa no tenga síntomas de Covid-19.

Este es un hecho histórico para la entidad ya que, por primera vez en la historia reciente de Puebla, el Grito de Independencia será en este lugar que es sede del Poder Ejecutivo.

Este fin de semana se observó frente a Casa Aguayo el operativo que trabajadores estuvieron habilitando los espacios en donde se instalarán los conjuntos musicales, además de las islas para que la gente pueda disfrutar del espectáculo.

Será este lunes cuando se den más detalles del número de personas permitidas a la explanada de Casa Aguayo.

Arrecian operativos

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementa desde el pasado viernes un operativo de seguridad debido a los festejos patrios.

De acuerdo a la dependencia estatal, el operativo permanecerá hasta las 23:59  horas del 16 de septiembre; tiene como objetivo reforzar la seguridad de la población, inhibir acciones delictivas y vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias en función de la contingencia del Covid-19.

Por medio de un boletín de prensa, la SSP informó que el personal a bordo de patrullas, motopatrullas, a pie, así como binomios caninos y equinos, serán desplegados de forma dinámica en distintos puntos para que mediante mecanismos de proximidad mantengan el orden y tranquilidad durante los festejos a realizarse.

Agentes especializados del grupo antiexplosivos, de reacción, vigilancia, incluso policías capacitados para ayudar con traducción de otros  idiomas, atenderán a la población durante los próximos seis días mediante este despliegue.