El próximo 15 de septiembre habrá arenga en Casa Aguayo y, posterior al acto protocolario la Sonora Santanera y La Maldita Vecindad amenizarán las fiestas patrias, así lo anuncio el gobernador Miguel Barbosa, quién señaló que habrá medidas sanitarias ya que la gente solo tendrá acceso por bloques y en islas que serán adaptadas para que disfruten del espectáculo.

Por primera vez en la historia reciente de Puebla, la arenga será en Casa Aguayo, y es que tradicionalmente el grito se realizaba en el Palacio Municipal de Puebla y los festejos en la zona de Los Fuertes, ahora todo será desde la sede del Poder Ejecutivo en Casa Aguayo.

El gobernador, Miguel Barbosa, recordó que hace unos días se colocó el bando solemne en Casa Aguayo y, con ello se instaló el "Esquilón Zaragoza" así lleva por nombre la campana en honor a Ignacio Zaragoza, hecha en cobre y bronce. 

En este sentido, el mandatario señaló qué habrá acceso al público para los festejos patrios, aunque se adaptaran islas para que guarden la sana distancia, al ingreso de las avenidas habrá sanitizante y gel desinfectante, no habrá verbena popular como tal, solo el espectáculo. 

El jefe del Poder Ejecutivo Estatal señaló que ya las áreas de gobierno organizan este evento que se disfrutará siguiendo las medidas sanitarias.