Este martes, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez, entregó cheques a los productores quienes perdieron sus cosechas, tras el paso del huracán "Grace".

De acuerdo a la dependencia, en la Sierra Norte y Sierra Negra serán beneficiados en total 30 mil productores con una bolsa de 92 millones de pesos.

De acuerdo a información proporcionada por la dependencia estatal, este martes se entregaron los apoyos a productores por la pérdida de sus cosechas de maíz, frutales, cacao y café, así como cítricos, plátano, cacao y pimienta.

La titular de la dependencia estatal, Ana Laura Altamirano Pérez, indicó que se están cumpliendo las instrucciones del gobernador, Miguel Barbosa, de atender de forma rápida a las familias afectadas, para que así puedan levantarse tras el desastre ocasionado por el paso del huracán "Grace".

Además de la brigada de la Secretaría de Desarrollo Rural, se informó que estuvo presente personal de la Secretaría de la Función Pública para tomar nota de la entrega en mano de los cheques a los productores afectados.

Desde el pasado 31 de agosto se iniciaron las entregas de indemnizaciones a los productores, sumando más de 2 mil cheques por 4 millones de pesos, por lo que las brigadas se intensifican en los diferentes municipios para que se puedan cubrir los daños.

SEDIF continúa con la entrega de apoyos

Por su parte, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) continúa la entrega de láminas, paquetes alimentarios, cobertores, agua embotellada y kits de higiene a familias de diferentes municipios afectados tras el paso de “Grace”.

Los apoyos que esta entregando el gobierno estatal son independientes de las entregas que hará la federación, por instrucción, desde la semana pasada del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo a la información del SEDIF se están atendiendo a los más de 60 municipios afectados y se espera que este fin de mes se concluya con la entrega de apoyos.

Sin embargo, por parte de la Secretaría de Infraestructura, la rehabilitación de caminos se lleva a cabo diariamente, aunque la reconstrucción total quedará en un plazo de dos meses.