Las autoridades y tribunales electorales, "caen de nuevo en los mismos vicios de clientelismo político, de apoyos, de darle a las resoluciones cierta influencia de funcionarios o de líneas políticas", dijo el analista jurídico, Germán Molina Carrillo.

Lo anterior, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), echó atrás candidaturas que el organismo electoral poblano había dado por ganadas y el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, había ratificado.

Molina Carrillo, dijo que, las acciones de ambos organismos electorales, rompen con los principios de lo que debe ser una elección, “es ahí cuando las autoridades electorales pierden las características de objetividad, imparcialidad, certeza en los resultados y la confiabilidad en el trabajo que llevan a cabo en el rubro electoral”.

Para los ciudadanos y los partidos políticos, dijo, estas dos instancias quedan mucho a deber, por eso, “habrá que ver a los intereses que responden, porque a los de la democracia en Puebla, es claro que no responden”.

Estas resoluciones emitidas por la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la Ciudad de México, deja mal parado el trabajo del Instituto Electoral del Estado y del Tribunal Electoral del Estado.

“Es importante hacer una valoración de parte de los partidos políticos y de los ciudadanos, del papel que han tenido los consejeros funcionarios del órgano electoral como también del tribunal electoral del Estado de Puebla”, dijo.