Al celebrar el 82 aniversario de su fundación, el Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla se comprometió a ser una verdadera oposición, y mantener la paridad, además de rechazar a los infiltrados que sólo buscan candidaturas, o aparecen en tiempos electorales para poder negociar.

Durante un programa especial transmitido a través de las redes sociales, en la que aparecieron los integrantes del Comité Directivo Estatal, diputados locales y federales, así como presidentes municipales electos, los panistas advirtieron que no van a bajar los brazos, y en los diferentes frentes harán un trabajo de lucha y propuesta.

La presidenta estatal, Genoveva Huerta Villegas, afirmó que el PAN es un partido joven con rostros nuevos, y cuando cuando se ganó la gubernatura, no negoció la victoria, además resaltó el liderazgo de Rafael Moreno Valle, de quien aseguró llevó a la cúspide al instituto político y les enseñó lo que es una victoria, y no depender de las posiciones plurinominales que se les entregaban, pero además el ser una verdadera oposición

Comentó que en su caso tiene más de 25 años de militancia, y comenzó en Acción Juvenil, trabajando en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacan donde es originaria y mantiene sus raíces, e indicó que antes, el partido era sólo para plurinominales.

Expresó que pudo participar como candidata en 2015 y muchos se opusieron, pero fue  la única que ganó en esa elección.

Asimismo, recordó cuando llegó la tragedia, y nadie quiso participar como candidato a la gubernatura, por ello la necesidad de gente nueva que si se atreva a luchar.

Advirtió que el reto de la próxima dirigencia estatal es el trabajar con los militantes del interior del estado, y entregar candidatura a quienes han trabajado, que haya rostros diferentes, sangre nueva.

“El PAN no puede ser un partido conservador y elitista, y debe enviar a  candidatos que caminen en las calles, que no sólo se aparezcan en las elecciones".

Aseguró que para el 2024, se va a recuperar la gubernatura, además de la Presidencia de la República.

Huerta Villegas destacó que ahora haya la paridad en las dirigencias estatales, que era una demanda desde hace años.

Expresó que el futuro del Partido Acción Nacional es ser la primera fuerza política, críticos del sistema, y advirtió “no nos sentaremos a negociar, no se aceptará a nadie ajeno a las filas se quiera inmiscuir para el 2024, lo que busca Acción Nacional es el rescatar el estado y el país”.

En tanto. el secretario general Jesús Giles. aseguró que no se tiene miedo a las diferencias, y el abrirse al debate de ideas ya que es el momento de demostrar la grandeza. Comentó que tiene más de 15 años de militancia y la unidad la mejor bandera del PAN que está más fuerte.

Los diputados federales Humberto Aguilar, Mario Riestra, Carolina Beuregard, Ana Teresa Aranda, señalaron que desde San Lázaro serán una verdadera oposición ante las malas decisiones de los gobierno de Morena, y se impulsarán las políticas públicas en favor de los ciudadanos.