La titular de la Secretaría del Bienestar, Lizeth Sánchez García, anunció que a partir de octubre se entregarán más de 800 mil litros de leche a las familias con extrema pobreza en la capital de Puebla.

En entrevista, la funcionaria estatal comentó que como parte de las acciones para el combate a la pobreza y marginación, además para apoyar a las niñas y niños en su nutrición, la dependencia estatal comenzará el reparto de leche.

Por instrucción del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, todos los apoyos que brinda la dependencia estatal se realizan sin intermediarios y de forma directa a las familias que serán beneficiadas, por ello se les ha convocado a que estén pendientes de las fechas en las que se pasará a sus domicilios por las diferentes colonias para hacer los repartos.

En primera instancia, será levantado un padrón de beneficiarios y habrá programación de días para que brigadas de la dependencia acudan a las colonias a repartir la leche, este alimento se entregará solo a las personas que comprueben su precariedad y que son madres solteras, las fechas se darán a conocer en las redes sociales.

Los apoyos serán otorgados casa por casa de las personas con la supervisión de la Secretaría de la Función Pública para que se constate que los apoyos se entregan de manera directa.

“El próximo mes inicia el programa integral alimentario en Puebla capital, entregaremos este producto lácteo a las colonias más marginadas, así que entregaremos más de 800 mil litros de leche, a través de las unidades móviles alimentarias, van hacer recorrido por estas colonias para levantar el censo de manera presencial en cada una de las colonias”, dijo la funcionaria estatal.

Sánchez García invitó a las familias a estar pendientes de las publicaciones de las fechas en las redes sociales oficiales de la dependencia para que puedan acceder a este beneficio, reiteró que no hay intermediarios y que casa por casa se les entregará el apoyo a cambio de nada.

“Invito a las personas que quieran este apoyo que vean en nuestras redes para ver qué día vamos a estar en sus colonias o que se acerquen a la Secretaría para que se registren de manera directa en nuestro módulo de atención a usuarios y obviamente los requisitos es que estén en las zonas marginadas de Puebla y que en algún momento se pueda llevar la identificación oficial, comprobante de domicilio y  que son personas de escasos recursos o que tienen discapacidad o que son madres solteras para que sean consideradas”, dijo.

Programa se otorgará casa por casa

La funcionaria estatal enfatizó en que los apoyos serán otorgados casa por casa, sin intermediarios y sin dinero a cambio, cada persona que desee acceder a este beneficio tiene que acercarse a la Secretaría o bien observar los avisos en las redes sociales oficiales de la dependencia, por ello alertó a que no deben otorgar dinero a nadie, pues este es un programa social y el personal de la dependencia estará plenamente identificado.