Augusta Díaz de Rivera Hernández, ex diputada local y federal y actualmente regidora, se perfila para encabezar la Secretaría General del Ayuntamiento que presidirá el alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, a partir del próximo 15 de octubre, mientras Pablo Montiel Solana, ex legislador local, se perfila para la titularidad de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).

Fuentes del primer equipo de Rivera Pérez, confirmaron que el próximo alcalde de la capital se ha definido ya, además de estos nombramientos, por el actual regidor Enrique Guevara Montiel, para el delicado encargo de encabezar la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

A 23 días del arranque del Ayuntamiento 2021-2024, también se ha perfilado a Francisco Bada, para Desarrollo Económico, y Carolina Morales para Desarrollo Social.

“Estos son los nombramientos ya perfilados. Si hoy se tuviera que dar a conocer, en definitiva, así quedarían. La única posibilidad de que se muevan algunos es por negociaciones de último minuto con los principales partidos”, confió la fuente, que cobijaron la candidatura de Eduardo Rivera, con la que derrotó por más de 20 puntos a la actual alcaldesa del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que buscaba la elección consecutiva.

Esta alineación ha trascendido, luego de que este martes se realizó la sexta y última mesa temática de Transición, en la que los equipos “abordaron temas de gobernabilidad en el municipio, así como aspectos de protección civil, a fin de garantizar tranquilidad y orden a la ciudadanía durante la entrega-recepción, que tendrá lugar en el mes de octubre”, informó el equipo de Comunicación Social.