Cuando estaba a punto de salir en libertad tras obtener un amparo de un juez federal, el expresidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, fue nuevamente aprehendido.

Por la madrugada del viernes obtuvo su libertad ya que la autoridad judicial federal le otorgó un amparo; sin embargo, cuando estaba fuera de prisión se le notificó de un nuevo proceso judicial por el presunto delito de abuso de autoridad.

Paisano Arias fue detenido el pasado 13 de abril por el supuesto delito de abuso de autoridad y al parecer se le agregó el delito de peculado, tras haber desviado cerca de 42 millones de pesos durante su administración.

Justo en los momentos en que el exalcalde se encontraba en el velorio de su padre, fue detenido aquel día por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en respuesta a una orden de aprehensión.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó denuncia formal ante la FGE por el presunto desvío de recursos de 21 presidentes municipales, entre los que se encuentra Leoncio Paisano, por lo que fue detenido.