La titular de la Secretaría del Bienestar, Lizeth Sánchez García, alertó con respecto a falsos gestores, por lo que pidió que las familias poblanas no entreguen recursos a supuestos funcionarios de la dependencia, pues todos los apoyos en materia de vivienda y leche, principalmente, se deben tramitar en la dependencia estatal.

Además, comentó que a partir de octubre se comenzará con la entrega de leche en las juntas auxiliares y en colonias de la capital poblana, pero la logística se dará a conocer a través de las redes sociales de la dependencia estatal, por lo que no hay solicitudes de recursos económicos para la gente.

En entrevista, la funcionaria estatal informó que ya se acumulan al menos cuatro denuncias en contra de personas que se hacen pasar por intermediarios de la secretaría, por lo que los hechos son investigados

"La Secretaría de Bienestar no tiene intermediarios, no hay gestores. Los únicos que están autorizados son los delegados de cada municipio de la mano con los presidentes municipales", dijo la funcionaria estatal quien reiteró que todos los trámites se realizan en la dependencia de manera directa.

La funcionaria estatal pidió a la gente a que acudan a denunciar estas irregularidades y acercarse a las oficinas para preguntar y conocer la logística, fechas y reglas de operación de la entrega de apoyos.

"Invitar a la gente a que procedan a hacer sus denuncias, muchos no sabemos si la ejecutan o no, pues regresan a ver a la gente de su pueblo, otros si han denunciado", dijo la funcionaria estatal, quien dijo que hay coordinación con los presidentes municipales para la entrega de ayudas.

En octubre arranca entrega de leche en la capital

Como lo mencionó hace un par de semanas, en octubre arranca la entrega de al menos 800 mil litros de leche a las familias con extrema pobreza en la capital de Puebla, la logística se dará a conocer en redes sociales, pero además la titular de la Secretaría del Bienestar pidió que la gente este atenta a los recorridos que hacen funcionarios en las colonias.

Refirió que por orden del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, se atiende a la capital poblana, toda vez que es en donde se concentra gran parte de la población en situación de pobreza y pobreza extrema.

Cabe mencionar que, la Secretaría del Bienestar ya elabora una propuesta de presupuesto que enviará a la Secretaría de Planeación y Finanzas, aunque la titular de la dependencia no adelantó de cuánto puede ser el recurso, pues en breve el gobernador dará a conocer la información.