En Puebla, 832 mil 884 personas son beneficiarios de los programas sociales del Gobierno Federal, para lo que se destina un monto total de 4 mil 817 millones 968 mil 440 pesos, así lo informó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González.

Se trata de nueve programas sociales prioritarios que ayudan a aminorar la pobreza de las familias, pero a su vez contribuyen a un tema de seguridad, “los trabajos de los programas sociales que se tienen nueve programas prioritarios en el estado estos se consideran importantes, van enfocados también atender las causas y esto es sumamente importante”, dijo.

Los nueve programas son:

  • Becas para el bienestar “Benito Juárez”
  • Bienestar de adultos mayores,
  • Jóvenes construyendo el futuro
  • Tandas para el bienestar
  • Bienestar de personas con discapacidad
  • Bienestar de los niños y las niñas, hijos de madres trabajadoras
  • Créditos a la palabra
  • Jóvenes escribiendo el futuro
  • Programa de seguro de vida para jefas de familia

En conferencia de prensa que encabezó el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se informó que todos los programas sociales contribuyen a que las familias vivan mejor, especialmente quienes viven en pobreza y pobreza extrema, por lo que en breve se realizará un nuevo censo como parte de la actualización de la información.

Con respecto a las sucursales del Banco del Bienestar, Sandoval González detalló que se tienen consideradas para el estado 79 de las que 39 están concluidas y 33 están en ejecución, aunque están pendientes por construirse siete por la falta de terrenos que están en proceso, lo que corresponde a los municipios.

En Puebla faltan por vacunar a 1.4 millones de poblanos

En el reporte matutino, el titular de la Sedena informó que la población meta para la aplicación de vacunas contra la Covid son 4 millones 429 mil 272 personas, de las que 3 millones 11 mil 513 tienen al menos una dosis.

Informó que faltan por ser vacunados 1 millón 417 mil 759 personas, por lo que esta semana el gobierno federal envió un 1 millón 200 mil vacunas para continuar con la jornada de vacunación, pues la meta es concluir a final de octubre.

“En cuanto a la vacunación aquí tenemos la población objetivo mayor de 18 años que son 4.4 millones de personas, con al menos una dosis son poco más de tres millones de personas y faltan de vacunar 1.4 millones de pesos”, dijo el funcionario estatal.

En la conferencia de prensa, Luis Cresencio Sandoval refirió que se movilizaron a elementos de la Guardia Nacional, de la Sedena, así como a personal de las instituciones federales para integrar la Brigada Correcaminos a cargo de las jornadas de vacunas en la entidad.