Tras denunciar las “deplorables condiciones” en que se encuentran tramos de las vías federales Puebla-Orizaba y de las sierras Norte y Nororiental, el diputado local Néstor Camarillo Medina llamó a la Cámara de Diputados a aprobar recursos para la reconstrucción de carreteras y al Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Puebla y al organismo Caminos y Puentes Federales a que atienda urgentemente estos desperfectos.

El también presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), subió a tribuna este jueves para detallar los riesgos que corren los usuarios, en estos casos.

Camarillo Medina expuso el daño específico que sufre el tramo que va del kilómetro 130 al 133 de la Autopista Puebla-Orizaba, que “es una de las vías más transitadas, porque sirve principalmente al transporte de carga que traslada mercancías desde los estados del sur hacia la capital del país o viceversa”.

En la sesión ordinaria de este jueves, dijo que en condiciones similares están varias carreteras de las sierras Norte y Nororiental del estado, las que empeoraron después del paso reciente de meteoro, como el Huracán “Grace”.

Néstor Camarillo denunció que “es inadmisible que, a pesar de la falta de mantenimiento en las carreteras de cuota, el organismo de Caminos y Puentes Federales cada año aumente sus tarifas, en detrimento de la economía de los usuarios… Es imperativo que se dé mantenimiento a las carreteras que se administran”.

En un punto de acuerdo, llamó al Centro SCT-Puebla, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y a Caminos y Puentes Federales para que atiendan los desperfectos en la carpeta asfáltica que se detallaron y también den mantenimiento preventivo al resto de las carreteras de la entidad que lo requieran.

“Asimismo, exhortamos a la Cámara de Diputados para que en la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022, en el rubro denominado reconstrucción y conservación de carreteras, dispongan de recursos para la atención de las autopistas de la entidad”, concluyó el diputado del Grupo Legislativo del PRI.