La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) nombró a Jesús Giles Carmona como presidente de este partido en Puebla, luego de la solicitud de licencia de Genoveva Huerta Villegas, quien busca su reelección como dirigente.

De acuerdo a un boletín de prensa, este viernes se realizó la Décimo Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión Permanente Estatal, por lo que se decidió que Giles Carmona debía asumir el cargo, luego de que Huerta Villegas se separa de este espacio.

“Acción Nacional en Puebla se encuentra más fortalecido que nunca, sin duda el trabajo desempeñado a lo largo de estos casi 3 años con la militancia panista, cercana a las estructuras municipales ha marcado un antes y un después en el PAN", puntualizó Giles Carmona.

A su vez, los integrantes de la Comisión Permanente aprobaron el nombramiento de Lidia Flores como Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PAN Puebla, quien se comprometió a trabajar de la mano con la militancia panista, teniendo como bandera los principios y valores de Acción Nacional.

Licencia en San Lázaro

El 7 de octubre, Genoveva Huerta Villegas, también se separó del cargo como diputada federal, pues busca dedicarse por completo a recorrer los municipios para pedir el apoyo de los panistas y con ello ser nuevamente nombrada como presidenta estatal del PAN en Puebla.

De acuerdo a la convocatoria que marcó el CEN del PAN, el cierre de los registros de aspirantes quienes es el 10 de octubre, por lo que, a partir del 16 de este mes, previa validación de los perfiles en la Comisión Organizadora iniciarán las campañas de los aspirantes.

Además de Genoveva Huerta Villegas, Ana Teresa Aranda Orozco y Augusta Díaz de Rivera Hernández buscan la dirigencia estatal del PAN, luego de que el CEN sólo permitió la participación de mujeres, cerrando el paso a perfiles como Rafael Micalco Méndez quien ansiaba llegar nuevamente a este cargo.