Al inaugurar la primera de sus casas de gestión, el diputado federal por el Distrito X, Humberto Aguilar Coronado, llamó a la reconciliación de la sociedad para que se respete la pluralidad y se haga frente al discurso unipersonal que no ha resuelto los problemas del país.
Con el respaldo del presidente del PAN en Puebla, Jesús Giles Carmona, Eduardo Rivera Pérez, Carolina Beoregard, Mundo Tlatehui, Paola Angón, entre otros, Aguilar Coronado indicó que la unidad es lo que hará frente a las malas decisiones.
Señaló que se tiene que hacer un bloque pues si se quiere gobernar con una sola voz y alrededor de una sola persona, será un riesgo para el país, por ello se invita a todos los actores políticos a ser referentes para el reencuentro, para que todas las voces y personas sean escuchados, y se dé el reencuentro de una sociedad plural que merece recobrar la unidad.
Precisó que a Cholula, Puebla y México le urge la reconciliación, la cortesía política y el acuerdo, mirar hacia delante para enfrentar los problemas que vive el estado.
Señaló que frente a la coyuntura que hoy se vive es precisamente en el espacio local, en el ámbito municipal, es donde se pueden aprovechar las fortalezas y capacidades institucionales para generar efectos multiplicadores que sean capaces de oponerse, de discutir vigorosamente las malas decisiones del gobierno federal y dar resultados.
Reiteró el llamado a construir un discurso ordenado, armónico, persistente y claro que pueda amortiguar la fortaleza de la voz unipersonal y minar en todas sus malas decisiones.
Informó que la casa de gestión en San Pedro Cholula será coordinada por Matilde Roldán y la atención a la sociedad será con respeto.
Expresó que los ciudadanos exigen un diputado fiscalizador que sepa a dónde se aplican los recursos que la propia Cámara, autoriza al gobierno mediante al presupuesto de egresos de la federación, un diputado negociador que haga lo posible para que lleguen a los acuerdos que México necesita, además de ser gestor, que promueva ante las autoridades correspondientes las demandas ciudadanas para su cumplimiento.
Además el papel de gestionar los recursos en el estado y la federación para que las autoridades municipales puedan responder oportuna y eficientemente a esas demandas y la prestación de los servicios.
Aguilar Coronado señaló que como diputado federal mantendrá un vínculo permanente con sus representados a través de la oficina, con la convicción de que el trabajo que desarrollará durante tres años en la Cámara de Diputados junto con las diputadas Genoveva Huerta, Ana Teresa Aranda, Carolina Bouregard, así como con el legislador Mario Riestra Piña, les servirá a las personas, a las familias y a las comunidades del Distrito X.
El legislador se pronunció por el respeto a la división de poderes, del estado de derecho, así como de las energías limpias, la educación, la salud con cobertura de calidad.
Insistió en que debe prevalecer la transparencia, la rendición de cuentas y un régimen de derechos y libertades ciudadanas.
Aguilar Coronado expresó que es un defensor del municipalismo de la ciencia y la cultura; ofreció a la nueva rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Lilia Cedillo su respaldo, además de buscar un convenio con la máxima casa de estudios del estado para la difusión de la cultura en los siete municipios del distrito.