La candidata a la presidencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas exigió pruebas a Augusta Díaz de Rivera sobre la presunta venta de candidaturas, e indicó que el atacar con acusaciones falsas diciendo “hay señalamientos”, pero sin presentar una sola prueba es un daño moral, y por lo tanto se presentará la denuncia correspondiente.
En entrevista la diputada federal con licencia lamentó que algunos liderazgos que estuvieron de brazos cruzados en el pasado proceso electoral salgan a respaldar un proyecto que se está sustentando en mentiras y rumores.
Precisó que esa gente que dice defender al partido al final le está causando un severo daño a la imagen ya que la gente va a suponer que efectivamente en el PAN se venden candidaturas y por lo tanto es igual a otros partidos políticos.
Sobre la versión periodística en el sentido de que va a denunciar a Augusta Díaz de Rivera, precisó que mientras el otro grupo sólo maneja el rumor, ella va a presentar la denuncia correspondiente pues se tienen los audios donde públicamente se le acusa.
Indicó que el sentimiento de los panistas que no vieron a los liderazgos que se presentaron el lunes pasado, es que tiene que haber unidad, no descalificaciones entre compañeros.
Lamentó que tenga que presentar la denuncia, pero además de ser una militante panista, es madre de familia, que no puede permitir que se manche su nombre con mentiras.
Paco abandonó el barco
Asimismo Genoveva Huerta, indicó que generalmente no responde a los señalamiento que le hacen en la campaña, pero además quien recurre a la descalificación generalmente es el que busca votos porque sabe que va muy abajo en las encuestas.
“Ahora veo al Pastor hablando de la dirigencia estatal, pero él estuvo como secretario general en los procesos de elección de comités municipales, él era el encargado del área operativa y en su momento reconoció que no hubo imposiciones; Si ahora dice que hubo y calló, pues entonces se convierte en cómplice”.
Huerta Villegas recordó que Francisco Fraile al no obtener la candidatura por San Andrés Cholula donde todos los demás aspirantes aceptaron una consulta y ahora que se ganó se integró un gobierno de coalición donde están representados la mayoría de los panistas, lo que hizo fue separarse de la Secretaría General.
“Respeto la trayectoria de Paco, era un referente del partido cuando muchos ingresamos, pero en 2021 nos abandonó en la campaña, cuando se necesitaba a cada panista respaldando las candidaturas del partido”.